Comunicado: Ya están en casa.

01/01/2023

Después de la angustia, incertidumbre y dolor de las últimas semanas del año 2022 para los profesionales del CPB Málaga en especial y para todo el gremio de bomberos y emergencias en general, desde ARTE queremos empezar el año con esta publicación: los tres profesionales del CPB Málaga accidentados en Totalán el pasado día 18/12/2022, ya están en casa

Juan Manuel Cervantes, presidente de ARTE y Sargento del CPB Málaga, era el único bombero de los tres accidentados, que permaneció ingresado más tiempo por los imprevistos en su evolución que se presentaron durante su estancia. Sin embargo, el pasado 29/12/2022 pudo ser dado de alta tras sobreponerse a dichos imprevistos con determinación y gracias todos los esfuerzos del personal sanitario del centro donde permanecía hospitalizado. 

En un acto sorpresa organizado por sus propios compañeros del CPB Málaga, ARTE, familiares y amigos, fue recibido a las puertas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Allí lo esperaban para colmarlo de abrazos, besos y flores, celebrando su alta y la nueva oportunidad que la vida le ha dado a estos tres profesionales. 

Desde nuestra asociación, queremos agradecer la atención dispensada a todos los profesionales de emergencias que estuvieron involucrados en su rescate y atención iniciales: Policía Local del Rincón de la Victoria, 061 Málaga, SUAP del Rincón de la Victoria, CPB Málaga. A los dos hospitales de nuestra ciudad que, tras la activación del pertinente código trauma, los esperaron en los Servicios de Urgencias: Hospital Regional Universitario de Málaga y Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga; un manejo y trato de excelencia por parte de todos los profesionales del servicio de Urgencias que estaban de guardia en dichos servicios en ese momento. Afortunadamente, los dos bomberos que ingresaron en el Hospital Regional Universitario de Málaga, pudieron ser dados de alta en las siguientes 24 horas tras el accidente con el tratamiento prescrito por los pertinentes especialistas que los estuvieron valorando y tratando. No pudo ser así en el caso de Cervantes. Del mismo modo damos las gracias a todos los compañeros y representantes del CPB Málaga y ARTE que estuvieron pendientes de las noticias y evolución de los tres accidentados desde el primer momento a pie de ambos hospitales.      

Agradecemos también a todas las autoridades que visitaron a nuestro compañero durante su estancia hospitalaria en el Virgen de la Victoria; delegado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, gerencia, dirección médica y de enfermería, jefes de servicio, gerencia y dirección del 061 de Málaga. Por supuesto a todos los facultativos especialistas de área de las diferentes especialidades involucradas en el manejo y tratamiento de las lesiones de Juan Manuel, al personal de enfermería de planta, auxiliares, celadores y servicio de limpieza. Mención especial al gerente de dicho centro, Don Jose Antonio Ortega, por el interés en el caso en todo momento y por su ayuda para gestionar y organizar su salida sorpresa con sus compañeros y amigos.  

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, a todos los compañeros, amigos y familiares que han estado pendientes, minuto a minuto, de la evolución de los tres profesionales, que han sufrido la incertidumbre y el dolor que estas desgraciadas situaciones generan. Unos desde nuestra ciudad y otros desde la lejanía, pero todos con la misma intensidad. Damos mil gracias por todos los mensajes recibidos y siempre hemos tratado de hacerle llegar a los propios afectados todos los mensajes de apoyo y aliento casi en tiempo real. Por supuesto a todos los que habéis mostrado vuestra solidaridad y preocupación por nuestras redes sociales, tanto desde España, como desde otros países.  

El final de 2022 nos dio a todos un susto de envergadura, pero afortunadamente podemos decir que ha tenido final feliz. 

Desde aquí deseamos una pronta recuperación a Juan Manuel, Manuel y Norberto, y reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a TODOS los que los habéis tenido en vuestros desvelos. Ahora a recuperarse sin prisas, pero sin pausas. 

Os queremos, compañeros

 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018