Comunicado sobre el estado de Juanma Cervantes

23/12/2022

Tras la consternación producida, la trascendencia del suceso y los múltiples mensajes recibidos de interés y apoyo tras el accidente sufrido por un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y tras la obtención del consentimiento de Juan Manuel Cervantes, ARTE quisiera emitir el siguiente comunicado:

La pasada madrugada del domingo 18 de diciembre, tras una intervención del CPB Málaga en Totalán, el camión en el que se desplazaban tres profesionales de vuelta de sofocar un incendio, cayó por un terraplén de 25 m tras desprenderse el piso sobre el que pasaban. Los tres bomberos de dicho servicio resultaron heridos de diferente consideración. Uno de ellos, Juan Manuel Cervantes Cuenca, presidente de ARTE. Afortunadamente, dos de los heridos ya están en su domicilio recuperándose de sus lesiones en compañía de los suyos. Sin embargo, Juan Manuel Cervantes permanece ingresado con diversas lesiones de pronóstico reservado, bajo tratamiento y en espera de más resultados tras la aparición de circunstancias imprevistas que se han presentado durante su evolución. 

ARTE y Juan Manuel en su propio nombre, queremos agradecer todas las muestras de cariño e interés que estamos recibiendo diariamente y minuto a minuto. Es imposible responder a todas, motivo por el cual hemos decidido emitir este comunicado. Juan Manuel se encuentra estable, dentro de la envergadura de las lesiones, bajo los atentos cuidados de todos los profesionales de diferentes categorías del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Se encuentra fuerte, animado y determinante en su decisión de sobreponerse a este evento tan adverso como desafortunado, acompañado de su familia y amigos más cercanos. 

Queremos también agradecer el interés y las visitas de todas las autoridades que han pasado a interesarse por su estado. Mención especial a la gerencia y dirección médica del hospital que lo atiende, especialistas médicos y a todo el personal de las plantas por las que está pasando, que están haciendo gala de una profesionalidad, cercanía y humanidad dignas de mención y que están siendo fundamentales en el afrontamiento de la situación y en la recuperación de Juan Manuel.

No podemos concluir este comunicado sin mencionar a los otros dos heridos en este desgraciado accidente, a los que desde aquí enviamos nuestros deseos de una pronta y completa recuperación, así como un fuerte abrazo, tanto a ellos como a sus familiares. Igualmente a todos sus compañeros del CPB Málaga que tan atentos siguen estando, y a todos los profesionales de otros servicios que intentan seguir minuto a minuto la evolución de nuestro amigo y compañero. No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud. 

Muchas gracias a todos. 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018