Retomamos actividades. FIRECA 2021

22/10/2021
Retomamos actividades.
El pasado 13 de octubre de 2021 tuvo lugar, en el FIBES de Sevilla, la 3ª Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias en Carretera, FIRECA 2021.
La 3ª edición de FIRECA, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, supone una gran plataforma comercial del sector de componentes, equipos, servicios y vehículos de rescate, auxilio y emergencias en España. Dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, norte de África y Europa.
En esta ocasión, la feria ha contado con la presencia de Jorge Ordás (Subdirector DGT), que ha presentado el Real Decreto de Auxilio en Carretera. También han tenido lugar diversas ponencias sobre el Proyecto de Protocolo de Coordinación Conjunta en Siniestros Viales, tema sobre el que Juanma Cervantes, como presidente de ARTE (Asociación de Rescate en Trafico y Emergencias), participó con una ponencia, junto a representantes de APRAT y APTB, como experto en Procedimientos Operativos y Protocolos de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en Siniestros Viales.
Durante días 13-14 se han desarrollado ejercicios prácticos sobre la coordinación entre intervinieres ante un siniestro vial, con la participación y agradecimiento a EPES-061, Policía Local de Lucena (en especial a Jesús Egea y Gabriel Fernández), al CPEI de Badajoz (liderados por Don José Manuel Guerrero). La psicología de emergencias estuvo representada por Doña Mª Ángeles Castillo (psicóloga GIPCE 112 y COPAO), Doña Aída Herrera (Directora y Coordinadora del Máster Internacional de Psicología de Emergencias del COPAO), junto a docentes de dicho máster como Doña Carmen Romero. Nuestro agradecimiento y reconocimiento también en este evento a IGS-LUKAS y RESQTEC.
Concluyeron las jornadas el día 15 de octubre con un ejercicio final: siniestro vial múltiple con 2 autobuses y varios vehículos implicados dónde se puso en marcha la coordinación de diferentes servicios actuantes policía local, Guardia Civil, EPES-061, equipo de intervención psicológica en emergencias, compañeros de Bomberos Sevilla, Consorcio de Badajoz y Consorcio de Córdoba, así como asistencia en carretera.
Una vez más, nuestro agradecimiento, admiración y reconocimiento a todos los participantes y colaboradores.

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018