IV Encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE

03/02/2018

Los pasados días 23, 24 y 25 de enero, se celebró en Utrera (Sevilla) el IV Encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE. En dicho evento se dieron cita 200 bomberos de diferentes servicios de España y de países como Portugal. Del mismo modo fue punto de encuentro para profesionales tanto del ámbito civil como militar. Damos gracias desde aquí a Bomberos de la Base Aérea de Morón de la Frontera y Ala 11, a los profesionales del SEADA, y a la UME por su presencia y aportaciones en este Encuentro. 

El evento comenzó con la apertura oficial por parte de las autoridades, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Posteriormente se dio paso a diferentes exposiciones teóricas que ocuparon toda la franja de la mañana. 

Mesa de autoridades. Inauguración IV Encuentro Internacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE

Llegada la tarde comenzaron los talleres prácticos formativos de manos de formadores de ARTE. 

Este año contamos con algunas novedades a destacar. «Rescate en Aeronaves», de manos del instructor de rescate en EuroFighters, Bombero Militar de la Base Aérea de Morón de la Frontera, Don Rafael Calvo, En dicho taller se contó con una aeronave donde, tras una introducción sobre particularidades del rescate en aeronaves, se puso en práctica un sistema de triaje inverso de heridos para facilitar las tareas de evacuación. Profesionales del SEADA y de la UME llevaron a cabo el taller de «Estabilización básica en vehículos blindados«. En otro de los talleres, Don Mikel Garrido, explicó el único sistema de retención infantil para uso en autobuses homologado en Europa y creado por él mismo. El Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Don Luis Carlos Rodríguez, estuvo al mando de otro de los talleres en el que se enseñaba a los intervinientes a la recogida de evidencias jurídicas en un siniestro.  Al mismo tiempo se llevaban a cabo talleres de rescate en vuelcos laterales, completos, uso de dispositivos de movilización-inmovilización, sistemas de retención infantil y rescate pediátrico, intervenciones en vehículos pesados, Intervención Psicológica en Emergencias, etc…de manos de formadores de ARTE de Córdoba, Andújar, Tenerife, Lanzarote, etc. 

Taller de Rescate en Aeronaves
Presentación del único sistema de retención infantil homologado en Europa para autobuses, por parte de su creador Don Mikel Garrido.
Taller de estabilización de blindados.

 

Una vez más damos las gracias a todos los colaboradores por su inestimable ayuda y aportaciones: Ayuntamiento de Utrera, Bomberos de Utrera, Bomberos de la Base Aérea de Morón de la Frontera y Ala 11, SEADA, UME, Rescate Jota, Mondial Safe, Incipresa Holmatro, IGS-Lukas, Quorum Motors, AESVI, Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Ciencia Contra Incendios, Lexus Auto Sevilla, Opel Divisa, Nissan Vanauto, Sánchez-Noriega, PRL-Bomberos y a los voluntarios de Protección Civil.

Canal Sur realizó una fantástica cobertura televisiva del evento, realizando conexiones periódicas durante el segundo día. 

 

Y no nos olvidamos, por supuesto, de todos los asistentes y socios inscritos, ya que ellos son los protagonistas de estos eventos: sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Gracias a todos, de corazón. 

Gracias a todos.

Nos vemos en el próximo evento. La Formación y el Entrenamiento son la base de la mejor Respuesta

 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018