A.R.T.E.EncuentrosFormaciónNoticiasConcluido el III Encuentro Nacional de Rescate (ARTE)

05/10/2015

Concluyó el III Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ARTE), celebrado en Vélez Málaga los pasados días 2, 3 y 4 de Octubre.

Durante la jornada de mañana del primer día, se llevaron a cabo diferentes exposiciones teóricas en las que se trataron diferentes temas de peso en materia de seguridad vial y aspectos asistenciales en accidentes de tráfico. Todo de manos de profesionales de relevancia en este campo. Las ponencias fueron las siguientes:

  1. «Procedimiento de Actuación en Accidentes de Tráfico». Don Rafael Villalba (Brigada de la Guardia Civil) y Doña Eva María González (Policía Local)
  2. «Abordaje en Accidentes de Tráfico». Doña Estrella Prieto (Cabo de Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva)
  3. «Cuestiones Jurídicas del Rescate en Accidentes de Tráfico» Don Luis Carlos Rodríguez León (Fiscal Delegado para Andalucía de Seguridad Vial)
  4. «Apoyo Psicológico a Intervinientes en Situaciones de Emergencia y Accidentes de Tráfico» Doña Mª Angeles Castillo (Psicóloga Grupo Intervención Psicológica, 112)

Posteriormente, y tras el almuerzo de convivencia entre ponentes, instructores y participantes, se dio el pistoletazo de salida a los talleres prácticos que se realizarían ininterrumpidamente hasta el final del encuentro. Se realizaron diferentes actividades y estaciones de destreza en el manejo de diferentes herramientas de excarcelación, técnicas de rescate, estabilización de vehículos pesados, escenarios con diversas víctimas, exposición vehículos de propulsiones alternativas y sus elementos claves a la hora de una asistencia, abordaje psicológico de víctimas, etc..

Hemos tenido participación de profesionales de diversas provincias y servicios: Jaén, Andújar, Linares, Alcalá la Real, Ayuntamiento de Málaga, Consorcio de Cádiz, Diputación de Sevilla, Morón Écija, Arahal, Consorcio de Ciudad Real, Ayuntamiento de Madrid, Consorcio de Murcia, Almuñecar, Cazorla y Unidad Militar de Emergencias (UME). Del mismo modo contamos con la colaboración docente de bomberos de Utrera, Ayuntamiento de Almería, Huelva, APEI Granada, CPB Málaga, Lanzarote, Mijas y Consorcio de Córdoba y Alicante.

Todo el equipo de ARTE quiere agradecer y felicitar a todos y cada uno de los asistentes, por la entrega, motivación y la profesionalidad de la que hicieron gala, durante estos tres intensos días de trabajo y convivencia.

Del mismo modo la presidencia y secretaría general de ARTE quiere agradecer y reconocer públicamente el gran trabajo realizado por el equipo organizativo y coordinador del encuentro.

Agradecimientos especiales a: ATAX, Desguace Valle-Niza, Autoescuela El Torcal, Maquinaria Hermanos Aguado, Alpimara, Cliché, BMW Automotor Málaga, Grupo López Pardo, Cofradía Amor y Caridad, Scania Hispania, Bomberos de Marbella, Bomberos Ayuntamiento de Utrera, Volkswagen, Snaid, Tabla Jota, Climbat, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, CPB-Málaga, Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga, Policía Local de Vélez-Málaga, Guardia Civil de Vélez-Málaga, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO)

Queremos volver a subrayar con emoción, que todos vosotros sois la razón de nuestra existencia y el motor que nos propulsa para seguir adelante. Sin vosotros (socios, participantes, colaboradores, coordinadores), nada de esto hubiera sido posible.

Empezamos a trabajar ahora en el IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ¡Nos vemos el próximo año!

Os dejamos unas cuantas fotos de estos inolvidables días.

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018