Congreso Nacional SEMES 2014

13/06/2014

Los pasados días 11 y 12 de Junio tuvimos el placer de estar presentes en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), realizando ambos días talleres de Rescate en Accidentes de Tráfico. En dichos talleres, en los que participaron personal sanitario de toda España y bomberos de diferentes provincias andaluzas, se trabajó fundamentalmente la coordinación entre operativos de bomberos y equipos sanitarios y los inscritos aprendieron, y pusieron en práctica, maniobras de movilización/inmovilización a pacientes accidentados y atrapados, así como comprobar las dificultades que ello puede entrañar en determinadas circunstancias.
Se escenificaron diferentes supuestos, maniobras de rescate, talleres en los que se mostraron sistemas de retención infantil, vehículos de propulsiones alternativas que los congresistas pudieron ver, entender su problemática a la hora de un rescate y probar. Así mismo hubo explosiones de airbags controladas y pudieron probar de primera mano diferentes sensaciones en el simulador de vuelco.

Para nosotros ha sido una de las experiencias más gratificantes y emocionantes; especialmente en esta edición del congreso, que ha batido record de participantes en la historia de la SEMES con más de 2200 inscripciones.

Desde aquí queremos agradecer de corazón a SEMES y al comité organizador que hayan contado con nosotros para un evento de tal envergadura. Así mismo agradecer a los inscritos a los talleres el interés mostrado, haber ocupado todas las plazas ambos días y el grado de implicación y participación. Y por supuesto el despliegue técnico, material y humano por parte de los diferentes socios, colaboradores y amigos de A.R.T.E, especialmente a los que más kilómetros hicieron.

Gracias SEMES, gracias a todos y esperamos repetir la experiencia.


 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018