ARTE en el Congreso de Seguridad Vial Materno Infantil Roquetas de Mar

25/02/2019

Se celebró el Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil para Profesionales, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, los pasados días 21 y 22 de Febrero. 

El evento contó con ponentes de referencia en el ámbito de la Seguridad Vial materno infantil y con el respaldo de instituciones como CIFAL Madrid RACEUNITAR de la ONU, Fundación Smart Baby y DGT entre otros. Del mismo modo se realizaron talleres prácticos y diferentes exposiciones donde los menores y las embarazadas fueron los protagonistas. 

Miembros de ARTE estuvieron al frente de diferentes ponencias y actividades en el seno del evento. Juan Manuel Cervantes, estuvo al frente de la ponencia «Los Sistemas de Retención Infantil en los Accidentes de Tráfico«, donde se escenificó el rescate de un menor en su sistema de retención infantil haciendo uso del novedoso dispositivo SIPE, donde también se llevó a cabo la detonación de un airbag lateral de asiento. Luis Ayala presentó la charla «Cinemática básica del trauma en Accidentes de Tráfico«, explicando a los asistentes la génesis de las lesiones más comunes en accidentes de tráfico según las leyes de la física clásica. Seguidamente Mª Angeles Castillo habló sobre «Comunicación de malas noticias«, dando las pautas desde la psicología de emergencias. José Javier Tárraga expuso en su ponencia las «Técnicas y Dispositivos de Restricción del Movimiento Espinal«. El equipo de profesionales que están al frente del desarrollo del dispositivo SIPE, se encargaron del taller para enseñar su uso, del mismo modo que estuvieron colaborando en el ejercicio práctico de excarcelación de un menor con Bomberos del Poniente de Almería, haciendo uso de dicho dispositivo. ARTE se encargó también de colaborar en la simulación de una colisión frontolateral controlada de dos turismos, y de un taller demostrativo, donde se llevó a cabo la explosión de todos los airbags de uno de los turismos empleados en la colisión, por parte de Juan Manuel Cervantes. 

Durante la clausura del evento, se celebró la entrega de Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial ATESVAN, Fundación Smart Baby, DGT. ARTE recibió, de manos del Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía Don Luis Carlos Rodriguez León, el Premio Extraordinario a Instituciones en Buenas Prácticas en Seguridad Vial. Todo un honor para nosotros que recibimos con emoción. Desde aquí agradecer al jurado la nominación y la concesión del premio, que nos ha supuesto una nueva inyección de motivación. 

Del mismo modo no queremos cerrar la noticia sin felicitar y aplaudir en pie a la organización del congreso, muy en especial a su principal precursor e impulsor, el señor Don Ricardo Alemán. Todo un ejemplo de profesionalidad, vocación, conciencia y dedicación a los demás. 

Galería de FOTOS

Congreso Educación Vial Materno Infantil. Roquetas de Mar. 2019

Video de la entrega del PREMIO

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018