A.R.T.E.FormaciónNoticiasARTE en América

11/05/2018
Francisco Ruiz presentando el prototipo SIPE Baby Rescue en Argetina
Juan Manuel Cervantes presentando a ARTE en Argentina

Han sido semanas de maletas, aeropuertos y muchos kilómetros. Toda una aventura de la que venimos con las pilas cargadas al 100% y más ilusionados, si cabía. 

La aventura se inició en Houston. Allí fue invitado Juan Manuel Cervantes (presidente de ARTE) por nuestros amigos de Fires Foundation. El objetivo era el de participar en la nueva edición del ITREC como parte del elenco de jueces. En concreto en la competición de Rescate en Accidentes de Tráfico. ITREC contempla cinco disciplinas diferentes de rescate técnico: accidentes de tráfico, rescate en altura, espacios confinados, colapso de estructuras y trauma. Del mismo modo Juan Manuel impartió alguna ponencia para los instructores, y presentó el prototipo SIPE Baby Rescuer español a los participantes en el evento. Agradecemos a todos los miembros de Fires Foundation y a ITREC por la placa con la que nos obsequiaron. 

Seguimos cogiendo aviones, ya que el siguiente destino era Argentina. Allí nos esperaba el Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, en Resistencia. Hasta allí se desplazaron Juan Manuel Cervantes y Francisco Ruiz. Comenzamos las jornadas con la elaboración de un escenario simulado de accidente de tráfico, donde diferentes profesionales intervinieron en su resolución. Posteriormente Juan Manuel y Francisco hicieron diferentes ponencias para los asistentes. ARTE fue presentado oficialmente en Argentina. Del mismo modo, pudimos presentar el prototipo SIPE Baby Rescuer a los diferentes asistentes y profesionales. Fruto de nuestra presencia en el Congreso se produjeron interesantes reuniones y apariciones en prensa local y medios radiofónicos. 

Simultáneamente a lo que sucedía en Argentina, José Manuel Guerrero (vicepresidente 4º de ARTE), se desplazaba hasta México DF para participar en el Reto Latinoamericano de Extracción Vehicular-México 2018. José Manuel fue invitado a dicho evento en calidad de Asesor de Comandos. Durante todo el evento estuvo evaluando equipos de rescate técnico de diferentes países de Latinoamérica, usando para tal fin las guías de ARTE, tal y como se nos pidió en el momento de la invitación al evento. 

Hemos de decir que ha sido una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que hemos tenido en nuestra trayectoria. Una oportunidad única para conocer a nuestros hermanos latinoamericanos en la que hemos aprendido todos. Desde aquí queremos agradecer la enorme hospitalidad de los que nos han acogido en sus países, el trato y las atenciones recibidas. Unos maravillosos anfitriones a los que debemos mucho. De hecho…os esperamos en breve en España e intentaremos estar a la altura para que os encontréis como en vuestra propia casa, que de hecho lo es.

Una experiencia maravillosa que nunca olvidaremos y que esperamos sea el principio de algo mucho mejor.  

 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018