ARTE en el Simposio Internacional de Trauma Grave de SEMES

04/02/2018

ARTE estuvo en el Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave, organizado por SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), que se celebró en el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga, durante los días 1 y 2 de Febrero. 

Al simposio acudieron unos 400 profesionales sanitarios de todas las categorías profesionales y de diferentes puntos del país y servicios, tanto del ámbito hospitalario como del extrahospitalario. 

El Dr. Luis Ayala Jiménez (miembro fundador y Secretario General de ARTE) expuso la ponencia «Control de la Escena en Accidentes de Tráfico: Un paso ineludible para una asistencia segura«. Charla en la que se explicaba a los profesionales sanitarios los peligros que entrañan las nuevas propulsiones alternativas y los sistemas de seguridad activa y pasiva en una asistencia a un accidente de tráfico. Del mismo modo defendió la activación sistemática de bomberos en accidentes de tráfico. Todas las ponencias del simposio pudieron seguirse vía streaming en tiempo real. 

Ponentes de la Mesa III del Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave. SEMES
Luis Ayala en un momento de su ponencia. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave. SEMES.
Ponencia del Dr. Ayala

En la tarde del segundo día del simposio se realizaron diferentes talleres prácticos para los asistentes. ARTE dirigió el Taller 3 de la tarde, en el que se enseñaba a los profesionales sanitarios el procedimiento de coordinación con los profesionales de Bomberos y se realizaban diferentes maniobras de excarcelación con soporte vital avanzado al traumatizado. Para dicho taller se contó con la colaboración docente de Bomberos de Marbella, que estuvieron instruyendo e ilustrando a los 30 inscritos a nuestro taller. Desde aquí agradecemos la inestimable ayuda que siempre nos ofrecen Bomberos de Marbella; compañeros, socios, amigos y hermanos. 

Preparando el taller de excarcelación. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave SEMES
Iniciando el taller de excacelación ARTE. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave SEMES
Material preparado. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave SEMES
Bomberos de Marbella en el taller de excarcelación ARTE. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave SEMES
Finalización del taller de excarcelación con nuestros amigos y compañeros de Marbella. Simposio Internacional de Actualización en el Manejo del Trauma Grave SEMES

ARTE agradece a la organización del Simposio y a SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), por contar con nosotros para un evento de tal magnitud. Seguimos adelante. 

 

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ARTE?

Ayúdanos a CRECER

Síguenos por redes sociales

SUSCRÍBETE AHORA

Mantente al tanto de nuestras últimas noticias

(C) ARTEMERGENCIA 2018